domingo, 6 de mayo de 2012

Chía: Otro tesoro pre-colombino


Familia y amigos, Si aún no lo han hecho, hoy quiero incitarlos a que empiecen a comer semillitas chía en abundancia.  Cuenta la leyenda que el secreto de la gran energía de los guerreros del imperio azteca, residía en el consumo contínuo de esta semillita.  Así que no debe faltar en su alacena, junto a su tarrito de quinoa (la súper comida incaica).

 Estas semillitas son increíbles.  Forman parte de la lista de “Súper comidas” ya que están repletas de nutrientes que proveen energía duradera en nuestro cuerpo.  Contienen:



·         Omega 3:  Este ácido graso ayuda con la formación de nuestras hormonas, membranas celulares y retina.  Además ayuda al buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.  (Adjunto artículo interesante sobre Omega 3). 

·         Antioxidantes:  Que son los encargados de eliminar los radicales libres de nuestro cuerpo.  Los radicales libres son los que eventualmente nos causan cáncer.  En resúmen, esta semillita nos alkaliniza el cuerpo al ayudarnos a combatir la acidez causada por una mala dieta (de pancito, azuquitar y todo los que nos cuesta dejar….)

·         Fibra: Si les toca sufrir al ir al baño y se la pasan golpeando sus rodillitas para que por fin salga el tesoro, quiere decir que les falta fibra para que fluya mejor la comida que digieren.

Así de chiquita como la ven, su contenido de aceite omega 3 es 8 veces más alto que el del salmón!!!!  Tiene aún más anti-oxidantes que las “blueberries” y aún más fibra que el quaker (avena). Así que si son estreñidos, la bebida que les voy a recomendar es algo que deben consumir a diario, si es posible 3 veces al día.

Para empezar, les aconsejo que la compren en forma de jugo de Kambucha en WholeFoods.

El sabor de uva y el de frambueso son los más deliciosos.

Esta deliciosa bebida les brinda no sólo los valores alimenticios extraordinarios de la chía, pero por si fuera poco, incluye los valores probióticos increíbles la Kombucha.

Como ya podrán adivinar, yo ya me compré mi paquete de Kambocha madre y junto con un amigo, estamos empezando a experimentar y ver cómo duplicar la receta de la Kambucha con chía.  El día que nos figuremos algo similar, les pasaré la voz de inmediato para que la puedan hacer Uds. mismos.

Así que ya saben:  metan la chía hasta en la sopa porque les hará mucho bien!!! ;-)

¡Salud!

4 comentarios:

  1. Me interesa mucho el tema del autismo y no puedo creer que tengas 40 años. Eres muy bella y tienes cara de niña. Gracias por abrir este blog. Voy a seguirte!
    --Alvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alvaro! Te van a encantar los temas, ya verás. Si deseas seguirme, puedes subscribirte al blog. Gracias.

      Eliminar
  2. Ali, amazing info...I will totally look for it and start including this in my everyday meals.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awesome! I think you will love the taste. Synergy has a delicious Kombucha drink and it is available at WholeFoods in California. Try the raspberry or grape flavors; they are the best!
      Hope you subscribe to my blog :-)

      Eliminar